Vivimos unos tiempos sombríos en que, si antes todo eran baby booms y primeras marcas, ahora, los que hemos resistido al irresistible azote económico que ha llevado a algunos a acabar con sus vidas, nos hemos lanzado de cabeza al consumo de las mal llamadas marcas blancas.
Esta es la clase de pinta que presentan las marcas blancas. Terrorífico ¿Verdad? |
Has leído bien, hijo... LA QUÍMICA |
Vamos a tomar un ejemplo para ver fácilmente la causa de los precios bajos. Tomemos una lata de auténtica y genuina Fanta de naranja y otra de refresco de naranja Aliada. Aliada es la marca blanca del Corté Íngles, nótese que no me ha hecho falta ir a buscar al más sórdido de los supermercados de barrio para encontrar en su marca este fenómeno. Abre esas dos latas y echa un trago de cada una de ellas. "Mmmm, rico y refrescante" dirás cuando cuando pruebes la Fanta, pero: "Bueh, podría ser peor", cuando pruebes la Aliada. Ahora vierte cada uno en un vaso transparente y observa como el color de la Fanta, no solo es más opaco, si no que además transmite más calidez espiritual.
Esto es el efecto de uno de los compuestos químicos más desconocidos pero más usados hasta la fecha: El Barato. El Barato es la causa de ese sabor tirando a rancio, a pasado del refresco Aliada. Estas empresas lo que hacen es coger el producto genuino ya manufacturado y comprado al por mayor y mezclarlo con barato, variando su proporción en función de la marca de la que estemos hablando. De hecho, Aliada, es una de las que menos barato usa en la composición de sus productos, pero no me gustaría tener que hablar ahora de la Siti Cola del LiDL. Una de las características principales y más curiosas del barato es que se adapta a cualquier forma, desde un líquido transparente para la producción de bebidas hasta forma de pizza para la producción de, pues eso, pizzas.
El coste del barato es infinítamente inferior al de cualquier otro producto conocido. Con un solo céntimo se podrían comprar toneladas de barato en su forma más básica. Ese bajo coste y, de paso, el sabor a rancio y olvidado en el almacén del Carrefour cuando aun se llamaba Continente deriva de su proceso de fabricación, que parte de una infusión de hojas de periódico de las de color sepia, cartas Magic de las primeras ediciones y pastillas Fizz Roll amarillas entre tras muchas cosas que aun no se han descubierto (El gremio del barato es realmente secretivo en cuanto a su proceso productivo). Una de las formas más agresivas y polémicas del barato es el conocido como garrafón, un invento del lobby de los carritos de bebé creado especialmente para propiciar los encuentros sexuales espontáneos y así aumentar su mercado potencial.
A la izquierda, un genuino Twix, a la derecha, su homólogo del LiDL. 50% Twix, 50% Barato, 100% Retortijones |
¿Cual es el efecto del barato en el organismo? Sorprendentemente, positivo. A largo plazo, el cuerpo humano ha demostrado la capacidad de adaptarse a los productos de marca blanca asombrósamente rápido. En un estudio realizado por el instituto Charles J. Goldmeyer se ha comprobado que el 100% de las personas sometidas a una sustitución de sus productos habituales por otros de marcas blancas han sobrevivido y, no solo eso, también han desarrollado una capacidad de adaptarse al medio exterior un 347% superior a la de aquellos que consumen marcas de fabricante. Esto es así porque sus estándares han disminuido tan drásticamente que, donde un individuo normal moriría de inanición, a los sujetos del estudio no les ha dado ninguna clase de reparo desde comer pequeños insectos hasta chupar restos de suela de zapato con tal de llevarse algo a estómago.
"Después de probar los garbanzos del Sorli Discau, servidor ya no le hace ascos a nada" - Comenta uno de los participantes en el estudio.
Gracias una vez más por leerme y espero que esta información le haya sido de utilidad
¡AGUR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario